martes, 28 de julio de 2009

Noche de Mariachis

He tardado un poco en volver a escribir, en el blog, pero es que esta semana pasada, ha sido una semana, llena de trabajo y tambien de resultados de los que ya hablare, o eso espero, mas adelante.

Por esos exitos alcanzados nos fuimos a la plaza Garibaldi, toda la casa de Gran Hermano de Coyoacan, junto con grandes amigos como Gina, Miguel, Ale, Jose Ignacio y por supuesto nuestra impresionante lider María Carreón.
Habia escuchado muchas veces hablar de la Plaza Garibaldi, de la cantidad de Mariachis y musica que puedes escuchar alli, pero en verdad, hasta que no lo ves por ti mismo no te puedes hacer una idea de lo que significa. Desde que llegas te abordan varias personas para que vayas a alguno de los locales que ellos promocionan (y por supuesto cobran comisión). Imaginate cuando esos relaciones públicas ven a un grupo de 14 personas paseando y buscando donde ir, era como una jauria de lobos, insitiendo que fueramos a uno u otro local. Al final cedimos a uno de ellos y fuimos a un local que se llama "Guadalajara De Noche".
En ese local vimos actuar a un conocido actor de telenovelas de Mexico cantando con un Mariachi (creo recordar que se llama Victor Hugo). No lo hizo mal del todo.
Tambien actuaron 4 bailarines, que realizaron varios bailes regionales de México.
Actuó una mujer que a pesar de no tener mala voz, el mariachi no conocia bien su repertorio y aplaudí muchísimo cuando terminó su última canción.....
Lo que me gustó mucho fue el show de lazo que realizo este seño que pueden ver en la foto. La verdad es que es sorprendente lo que se puede hacer con una cuerda!!!!
Cuando terminó todo ese show, en el local tienen contratada a un grupo de 7 personas que tocaban salsa, cumbia y otros ritmos latinos. Estuvimos bailando un rato, pero decidimos salir del local a cenar y a conocer la plaza en si.
Caminando a la plaza, cometimos el monumental error de decidirnos a cenar en un local que se llama Anochecer Tapatio. Recuerda bien el nombre por si algun dia buscas un buen lugar que visitar en la plaza Garibaldi. Ese noooooo!!!!
Lo mejor que tenian era el hombre que hacie el show del lazo, eso si fue impresionante, mejor que el de "Guadalajara de Noche".
Tambien vimos una pelea de gallos, pero no dejaron que se hicieran daño, eso fue lo que mas me gusto, porque no me hubiera gustado nada, ver una pelea de verdad.
Aparte tambien habia una chica que cantaba y la verdad es que lo hacia muy bien, pero no recuerdo su nombre.
El momento "estelar" de la noche fue cuando subieron al escenario un grupo de 5 personas, INTENTANDO tocar temas de Adolescent's Orquesta o por ejemplo un merengue. Menos mal que Porfy Valoa no estaba porque los hubiera demandado por destrozar sus temas!!!! Ese fue el momento ideal para marcharnos. Pedimos la cuenta y... sorpresa!!! Fuerte clavada!!!! Bueno, algunos salimos un poco molestos del local y con la firme promesa de no volver a pisarlo!!
Asi que nos fuimos a la plaza en si, para ver la cantidad de mariachis y grupos de musica regional de Mexico que se ponen en la plaza ofreciendo sus servicios.
Para que se hagan una idea, dependiendo del numero de musicos, cobran entre 50 y 70 pesos (2,67 y 3,75 euros) por cada canción que les pidas. Escuchamos 2 canciones de un duo de arpa y guitarra, despues escuchamos a un mariachi, del que he colgado un video que espero que se vea bien. Durante 3 o 4 canciones, con los que bailamos y nos divertimos.
Despues Maria le pago a unos trovadores para que improvisaran varias canciones, una de ellas fue sobre Eveline y sobre mi. Y creo que una de las normas de este sitio me impiden decir algunas de las frases que dijeron y yo muy "amablemente" les agradeci.
Bueno, eso es todo por el momento, aunque todavia tengo pendientes varias entradas de cosas que han sucedido, pero el tiempo precisamente no es lo que mas me sobra ultimamente y no le puedo dedicar eltiempo que quisiera a este blogg.
En este blog es la primera vez que incluyo video, pero si se ve bien, intentare en los proximos colgar videos.
Les mando un beso y un abrazo enorme para todos y como siempre les pido que dejen sus comentarios. A ser posible en la entrada de la que vayan a hablar.
Hasta pronto!!






2 comentarios:

  1. menos mal q no se hicieron daño los gallos porque sería una gran multa $$$-- despues de todo les tiene q entrar en le caveza q las peleas de entre animales obligados no va mas!!!

    ResponderEliminar
  2. hola! acabo d ir en diciembre al df, y tmbn fuimos a garibaldi a conocer, y nos paso exactamente lo mismo q a ti! jajaja fuimos a Guadalajara d noche y pues todo perfecto! pero en Anochecer tapatio es una gran estafa! nos cobraron hasta lo q noo! no les recomiendo ir nunca porq se llevaran un gran disgusto, ademas d q dicen q es un lugar peligroso si reclamas lo q t estan cobrando! ;)

    ResponderEliminar