lunes, 6 de julio de 2009

Un resumen de la actualidad

Bueno, hoy me decido por empezar por (casi) el principio y comentarles un poco acerca de nuestra casa, la zona donde vivimos en el Distrito Federal y colocar más fotos, sobre todo de nuestra (vuestra) casa.

Cuando llegamos el 3 de Febrero a México, nos instalamos en un hotel en el centro de la ciudad de México (o Distrito Federal, como prefieran), muy cerquita del monumento a la madre. Es una zona llena de vida, vitalidad y por supuesto bullicio. Viniendo de mi islita, comprendereis que fue casi un shock para mi tanta gente moviendose y corriendo de un lado para otro, asi que nos dimos cuenta enseguida que no era la zona ideal para nosotros establecernos. A la misma vez que trabajamos y nos comenzabamos a relacionar en México, buscabamos una zona que se acomodara a unas necesidades que nos planteabamos: que fuera "un poco menos ciudad", que estuviera bien conectada, algo agradable y que a la misma vez pudieramos relacionarnos con las personas. Recorrimos la ciudad siguiendo diferentes consejos, hasta que nos desplazamos un poco hacia el sur y conocimos Coyoacán.

Un lugar muy colonial, con muchisima cultura (aqui han vivido artistas de todo tipo como Frida Khalo y hoy en dia viven escritores muy famosos como Laura Esquivel (Como Agua Para Chocolate). Es una zona preciosa donde poder pasear tranquilamente, ir al mercado a comprar fruta, verdura, juguetes, quesos, vinos,... hasta peliculas piratas!!!
En el centro de Coyoacán hay dos plazas (aquí se llaman zocalos, porque plazas son centros comerciales) donde poder pasear. La foto a la izquierda es de una de esas plazas. Los fines de semana se ponen muchos puestos donde puedes comprar artesania, velas, ropa, actuan grupos musicales, hay talleres donde puedes aprender a pintar, bordar, o cualquier actividad de artesania.

Es un placer pasear por el centro de Coyoacan porque muchisima gente de toda la ciudad viene a Coyoacan a pasear, comprarse una nieve o una paleta (helados) porque son muy famosos (y sabrosos). También hay museos (como el de Frida Khalo), una casa de cultura donde habitualmente hay actuaciones de musica, teatro, etc....

También en el centro pueden encontrar una cantina muy famosa llamada "La Guadalupana" y una cerveceria justo al lado muy conocida porque lleva mas de un siglo abierta.

Hay dos escuelas de música (lo que para nosotros son conservatorios) muy famosas, y con muchos músicos. Tiene su propia orquesta sinfónica con más de 60 músicos y ya he ido a uno de sus conciertos y suena muy bien.

Iglesias que respetan su fachada original y que hacen que el centro sea mas bello todavia

También en el centro hay Sanborns (cafeterias muy famosas), Italian Coffee (parecidos al Starbucks) y a dos cuadras de la casa tenemos una cafetería muy famosa en todo Mexico llamada El Jarocho (signifia procedente de Veracruz), una cafetería que aunque tiene muchas sucursales, esa es la primera que se inauguro y por supuesto la más famosa. A 5 minutos en taxi (aprox. 1 euro) tenemos centros comerciales (aqui se dice plazas, recuerda) como Wall-Mart, Chedraui, Superama,....
Bueno, es hora de hablar de nuestra casa en si. Vivimos en la C/ Gómez Farias 61, en el piso 1, como he comentado, esta a 5 minutos caminando del centro de Coyoacan. Aqui os adjunto una foto de la fachada que tomamos el dia que la fuimos a ver por primera vez. Hay 3 departamentos en el edificio. En la planta baja, un estudio pequeño, el nuestro en el primer piso y en el segundo piso vive un chico de La Laguna que lleva viviendo varios años aqui en el DF.
Aqui no puedo poner tantas fotos como quisiera, asi que mas adelante espero poner algunas mas para que terminen de conocer el departamento.


Este es salón donde trabajamos, tenemos reuniones y descansamos....Hay dos sofas-camas, las mesas de trabajo (aqui solo se ve una) y por supuesto la televisión!! Aqui los departamentos normalmente se entregan sin muebles!! Ni uno!! Es decir que tuvimos que comprar desde la nevera, la lavadora, sillones, etc....
No se si se apreciara mucho, pero el salón es muy amplio, de hecho, hemos tenido reuniones en casa con más de 25 personas sin problema.

Bueno, sigo mostrando la casa.

Esto es la cocina, como dije antes, aqui no te entregan vasos, ni platos, absolutamente nada!!

Pero es bastante amplia y tiene a la izquierda un cuartito donde esta la lavadora, el calentador (aqui le dicen boiler) y los productos, escobas y esas cosas.

A la derecha (no se ve en la foto) hay una puerta que da al salón, junto con una ventana tambien.

La izquierda de la cocina es una cristalera que da a un patio interior del que tambien les adjunto una foto.

En el patio interior tenemos 6 macetas con arboles, y estamos pensando plantar algunas cosas como perejil y cosas asi.

Ninguno de los que estamos viviendo en el departamento fumamos (gracias a Dios), pero si viene visita que si lo hace.... este es su lugar!!!!!

Antes de seguir, comentar que a hoy (6 de Julio) estamos en la casa Carlos (un argentino que llego hace dos semanas), Abraham (un madrileño que llego el Martes pasado), Pol (un argentino que llevaba en Fuerteventura viviendo muchos años y que llego con Abraham), Francine (mi suegra), Eveline y yo. Mañana Martes llega Mundy (cubana que vive en Miami, y vivio en Tenerife junto con su marido Acosta muchos años) y el Miercoles llega Susana (de Gran Canaria). Y el Jueves llegarán Diego y Chani, dos argentinos que estaban esperando por sus pasaportes para venirse a Mexico. ¡¡¡Esto va a parecer el Gran Hermano!!! jajajaja

Menos mal que la casa es grande. Esta foto que ven es el pasillo que comunica el salón con las habitaciones (recamaras aqui). A la derecha ven la cristalera que da al patio interior. Mas adelante esta a la derecha nuestra habitacion (de Eveline y mia) que incluye un cuarto de baño.La puesta de madera que esta al frente y que esta cerrada es la puerta del cuarto donde se esta quedando Francine hasta el 18 de Julio que regresa a Tenerife. A la izquierda hay otro cuarto que es donde se esta quedando actualmente Carlos y que compartirá con Diego y Chani. También a la izquierda hay otro cuarto de baño.

Los más atentos se estarán preguntando y donde duermen Abraham y Pol? Ok!!! Tenemos una terraza muy grande donde nosotros y los vecinos del segundo piso, tenemos un cuarto mas cada uno y un cuarto de baño que es compartido entre los dos cuartos.
Esta foto es de la terraza.
Bueno con esto termino por hoy, pero intentare en breve volver a escribir y publicar mas fotos de la casa, sobre todo de los cuartos, para que conozcan bien donde tienen su casa aqui en el DF. Ojala que pronto se decidan a visitarnos, sobre todo en el mes de Septiembre que son las fiestas patrias aqui en Mexico y todo el pais está de fiesta!!!
Un abrazo a todos y nos vemos pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario