miércoles, 22 de julio de 2009

Visita a las piramides de Teotihuacan

Este pasado Domingo 19, nos reunimos gran parte del equipo de trabajo para irnos de excursion a una de las zonas más bonitas del Mexico actual, las piramides de Teotihuacan. Nos despertamos bien temprano, a las 6 de la mañana, para llegar en metro a la estación de camiones (guaguas) del norte de la ciudad. Deberiamos haber salido incluso antes porque llegamos a las piramides cuando ya estaban llegando todos los visitantes y ese domingo hubo muchísima gente.
Teotihuacan es el nombre de una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Piramides, en el noreste del estado de México. Aunque la ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 20 km2, en la actualidad, el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original.
Nada mas llegar, te muestran un show de voladores de Papantla. Como ven en la foto, es un palo enorme, aunque en la actualidad "solo" tiene 20 metros de altura, donde una persona se pone a tocar una flauta y un tamborcito mientras esta de pie y se pone a bailar. Despues sus compañeros que ellos si estan atados con una cuerda comienzan a girar y a descender a la vez, mientras el se sienta y sigue tocando. Despues de ver este show, empezo nuestra ruta que duro casi 7 horas por las piramides con nuestro guia Alonso. La verdad es que es impresionante la cantidad de cultura que existia en esa época. Como dominaban perfectamente la astronomía, hasta tal punto que sus construcciones se basaban en ella. Fue un día espectacular donde aprendimos muchisimo de las diferentes culturas precolombinas en México. Además ya nos tocaba un merecido descanso, después de varias semanas sin parar. De hecho, queremos instaurar que todos los domingos tengamos descanso y hacer un poquito de turismo para conocer primero esta ciudad impresionante y poco a poco el resto del pais.
Menos mal que tambien tenemos a nuestros amigos Miguel y Gina para aconsejarnos que debemos visitar. Es una suerte que la vida te brinde la gran suerte de hacer que tropieces con gente como ellos, a los que consideramos una parte muy importante en nuestras vidas aqui en México, y prácticamente familia nuestra.
En las fotos no se si se puede apreciar la majestuosidad de las piramides, pero son impresionantes. Y sobre todo subirlas, ¡todavia tengo agujetas de la paliza de subir las escaleras, del inmenso recorrido y de correr y esconderse de los vendedores!!!! Es impresionante como te hablan, te persiguen e insisten para que les compres algo. Y como siempre, si vas a comprar algo regatea, regatea y regatea!!! Pero sin mostrar mucho interes!! Lo mas normal es que lo puedas conseguir a la mitad de precio inicial como minimo!!
Cuando empezamos la excursion eramos 13 personas, pero cuando arrancamos 2 chicas se nos "pegaron" y pudimos conocer a Azul, una argentina (otra mas!!!) que lleva 9 meses viviendo en México y a su amiga que ahora mismo no recuerdo su nombre. Nos acompañaron durante el recorrido, durante la comida y al regreso a la ciudad de México.
Y hablando de la comida.... Si alguna vez visitan las piramides de Teotihuacan, nunca, repito, nunca, vayan a comer al restaurante LA CABAÑA!!! México es un pais muy acogedor y el 99,9% de los lugares donde vayas, tendras un servicio excepcional, unos camareros amables y un ambiente cordial. Desgraciadamente ese dia nos toco el otro 0,1%. La comida bastante normal, pero la atencion es la peor que he visto en los diferentes paises que he visitado. Por eso me niego a poner ni siquiera una imagen del lugar.

Una última sugerencia es que si van a las piramides lleven protección solar. Indispensable!!! Se lo recomienda un "quemado", jajajaja. Por la altura a la que se encuentran el sol es muy fuerte, asi que se pueden dejar el agua, los sandwichs, la camara de fotos, la de video, pero el protector solar no!!!!
A la excursión vino casi toda la casa de Gran Hermano de Coyoacán, jajajaja. Solo falto Abraham que no pudo cancelar una cita que ya tenia concertada. Y para cerrar pongo la foto de todo el grupo y los nombro de izquierda a derecha.
Superior: Cinthia, la amiga de Azul (No recuerdo su nombre), Carlos, Obed, Gina, Juany, Mundy, Eveline, Olivia, Susana

Inferior: Diego, Chany, Pol, Miguel, Azul.

En esta foto, que me envio mi estimado Miguel hay algo extraño, a ver quien me dice en los comentarios que es lo que pasa!!!
Y antes de despedirme, deciros que me encanta ver comentarios, aunque solo sea saludando, porque eso me indica que el blog esta cumpliendo la funcion para lo que lo cree, que era tener informados a mi familia y a mis amigos de mi vida aqui en México. Un abrazo a todos, os quiero y os extraño mucho!!!










2 comentarios:

  1. Pues q decir... Sin palabras que me he quedado...
    Muchos besos desde Tenerife.

    Juliana & Family

    ResponderEliminar
  2. Impresionante...!!! Saludos. (por cierto lo de la Cabaña lo tomaré muy en cuenta.)

    ResponderEliminar