viernes, 4 de septiembre de 2009

Un Paseo Por El Centro Histórico

Hola a todos! Se que ultimamente tardo mucho en escribir en el blog. Espero que me perdonen pero es que el trabajo que estamos realizando en Mexico es tan intenso que casi no tengo tiempo para sentarme delante del portatil sin que sea para trabajar. Como saben, algunos domingos que tenemos libres, los estamos dedicando a conocer esta impresionante ciudad. La última excursión que hemos realizado hasta el momento fue al centro histórico de la ciudad de México.
Como veis en las fotos fuimos: Diego, Chany, Carlos, Miguel, Gina, Eveline y yo.

Estuvimos paseando por el Zócalo, la catedral, Bellas Artes, etc..

Fue una visita, muy divertida con buenos amigos.

La decoración del centro (y del resto de la ciudad) es preciosa!! Aqui se le tiene un profundo respeto a la bandera y a sus colores!! De hecho, vimos como recogian la bandera, en un acto muy bonito y que mucha gente sigue. Se realiza a las 6 de la mañana y a las 7 de la tarde.

La excursión como les comenté la hicimos un domingo y muchísima gente estaba para ver el acto que nos encantó, aunque también habia un grupo que gritaba y que no le gustan ese tipo de actos o está en contra del gobierno, no se muy bien.

Bueno, nos sacamos bastantes fotos que podreis ver todas en mi facebook. Aqui elegí algunas nada mas para colgar y que se viera lo máximo posible de la excursión. Por ejemplo con Cuauhtémoc. En la placa dice lo siguiente:

Fué el último Tlatoani Mexica y su nombre significa "Aguila Que Cae". Se distinguió como líder de la resistencia y líder militar. El coraje, el estoicismo y la dignidad del último emperador azteca, es un ejemplo de heroísmo para todos los mexicanos

Para nosotros, aprendernos ese nombre fue un poco dificil, pero ya se nos hace muy común. Sobre todo porque vivimos en Gomez Farias 61, entre Malintzin y Cuahtemoc. Asi que por fuerza nos lo tuvimos que aprender bien!! jajajaja.

Bueno, la verdad es que el zócalo es precioso y sus edificios llenos de historia son impresionantes!! Nos encanta pasear por alli!!!

Además puedes entrar en la catedral y si te fijas bien es impresionante como se vé desde fuera, debido a que la ciudad esta construida encima de un gran lago, la catedral se estaba hundiendo y puedes ver como los laterales estan inclinados!!! Y si entras dentro y miras los pilares se te ponen los pelos de punta!!!! Mirando los documentales hemos descubierto que los arquitectos están consiguiendo que recupere muy poco a poco su forma original.

La catedral tiene una historia muy interesante, ya que los conquistadores españoles la construyeron encima de unas ruinas impresionantes y que no fueran descubiertas hasta la década de los 70 del siglo pasado, cuando se estaban realizando unas obras. No pudimos entrar en las ruinas porque ya era muy tarde, pero la próxima vez que hagamos una excursión al centro lo programaremos mejor para llegar mas temprano.

Cuando terminó la celebración de la recogida de la bandera, nos fuimos caminando dirección al Palacio de Bellas Artes, donde estuvimos en una dulceria muy famosa y que no recuerdo su nombre, pero con unos dulces riquisimos!!! Y justo enfrente, habia un local donde vendian pollos y que tiene un nombre un poco peculiar, o por lo menos a mi me lo pareció!!! jajajaja!!!

Lamentablemente, no tengo mucho más tiempo para escribir. Pero como siempre les mando un beso y un abrazo enorme a mi familia, amigos y el resto de personas que leen este blog.

Suerte para todos!!












1 comentario:

  1. Mexico tiene mucha historia disfrutala y si puedes ve a la Rivera Maya veras que aguas mas celestes!!!!

    Deseandote lo mejor, gracias por compartir, un abrazo!!!

    ResponderEliminar