jueves, 17 de septiembre de 2009

Concierto De Ruben Blades

Aprovechando que hoy es festivo, me pongo al día en muchas cosas, entre ellas el blog. El Jueves 10 de Septiembre se realizó un concierto muy especial al que pude asistir. Como muchos amantes de la música latina saben. En Junio de este año, el maestro Ruben Blades, finalizó su labor en el gobierno de su pais, y su regreso a la música no se ha hecho esperar demasiado. Se ha reunido en una gira con sus antiguos compañeros de Seis Del Solar y Son Del Solar para realizar una seria de conciertos.
En México actuó en dos ciudades. El 10 de Septiembre en el Distrito Federal y al día siguiente en Guadalajara. En el DF, el concierto fue en el Auditorio Nacional, uno de los lugares más espectaculares para disfrutar un concierto en este pais. Había oído hablar mucho de este lugar, pero todavía no había tenido la oportunidad de asistir a ningún concierto allí, y no ha sido por falta de conciertos, sino por la agenda tan ocupada que tenemos. De hecho, a este concierto asistí yo solo, porque el trabajo no permitió que Eveline me acompañará.
Llegué al auditorio en metro, 1 hora antes del concierto, y a la salida del metro me encontré con muchísimos puestos que vendian camisetas, tazas, boligrafos y muchas cosas de Ruben Blades, obviamente, no oficiales. Pero estaba en ese momento estaba más interesado en conseguir mi entrada que en comprar nada. Como el concierto se trataba de una ocasión especial, me decidí por las mas cercanas al escenario que me costaron 1350 pesos (103 dólare o 70 euros). Era cara, pero te aseguro que merecio la pena, desde el primero hasta el último céntimo!!!
Cuando entré, al auditorio, me quedé impresionado, muy amplio y la entrada muy organizada, no habian colas para entrar. Me encontré un stand donde si vendian camisetas, gorras, chaquetas y otras cosas oficiales de la gira, pero ya casi no quedaba nada. Pude comprar una gorra y una camiseta, pero aunque las chaquetas estaban impresionantes no alcance sino a las tallas medianas, asi que no compre ninguna.
El concierto empezaba a las 20:30, aunque empezó como 15 minutos más tarde, pero desde la primera nota de la primera cancion (que por cierto fue Decisiones) la gente estaba entregada.
El auditorio estaba muy lleno, y aunque no están permitidas las camaras de fotos, pude sacar algunas con el Nextel (radio), que aunque no tiene mucha calidad, se puede apreciar la cantidad de gente que estaba en el concierto.
Disfrute con los clásicos más populares de Ruben Blades y con los grandes músicos que estaban encima del escenario, Oscar Gómez, Ralp Irizarry, Jimmy Bosch (no es de los originales, pero dio un conciertazo) y muchos mas!!
Cuando termino el concierto si que tengo que reconocer que al salir volví a pasar por los puestos que vendian de todo y compré una playera (camiseta) y una taza para recordar el concierto. Sin duda uno de los mejores conciertos al que he asistido como público. El maestro sigue igual de entregado y ojalá que sea por muchos años más!!!
Me despido de momento, con la promesa de escribir muy pronto porque acaba de celebrarse el 199 aniversario de la independencia de México y tengo fotos y cosas que contar.
Escriban y dejen sus comentarios por favor, siempre es agradable saber que alguien lee esto.
Un abrazo y un beso como siempre a toda mi familia, a mis amigos y a los que no lo son!!!

2 comentarios:

  1. Ey!! Q tal? por lo q veo en el blog, estáis genial, disfrutando, eh! Me alegro mucho. Pues yo igual, al final me decidí a saltar el charco y estar una temporadita por aki, a ver q tal.
    A ver si te das ese salto y nos vamos juntos a ver a los Lakers, jeje. Oye cuidense y estamos en contacto e informados. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Juany,interesante tu narrativa y la forma de describir al personaje principal y al público asistente.
    En mi Blog ALBORADA podemos compartir experiencias, por ejemplo, sobre mis visitas a México, lindo y querido.

    ResponderEliminar